Melissa P

Así se llama la película que narra las aventuras eróticas de una bella joven italiana que plasma su aprendizaje sexual en un diario.

No sé si la "P" es para que el auditorio juegue mentalmente con las palabras que empiezan con P, como putana (puta, en italiano), aunque también es la primera letra de su apellido.

La peli demuestra escenas candentes como fiestas estudiantiles, la masturbación de la chica en una clase de educación física, sus deseos, la primera vez que tiene sexo, sus desamores, etc. Inmersa en una vorágine de exploración, prueba y hace cosas cada vez más extremas, incluso sadomasoquismo.

A su clase llega un chico, "De Angelis", que la mira con cierta timidez. Ella vive con su abuela, su madre y sin su padre. Sufre cuando la madre mete en un ancianato a la abuela, pues nieta y abuela mantienen un vínculo muy cercano. La abuela muere la misma noche en la que la madre descubre el diario, mientras Melissa está en su sesión de sado, lo cual es impactante por el grado de conocimiento que se tenían mutuamente.

Hay una escena que es poesía pura: a finales del curso escolar, va a la escuela a ver las notas y todos pasan excepto uno, De Angelis. Mientras cada uno sigue con el índice su apellido para verificar sus notas pegadas en la pizarra, Melissa sonríe por haber aprobado y De Angelis sonríe mientras lee el único "BOCCIATO" (reprobado). Se da un diálogo breve:

- Pero, ¿cómo?, ¿estás feliz por haber reprobado?
- Sí, bueno...no...Estoy feliz porque es la primera vez que me hablas y no, porque reprobé...


Él le entrega un libro con dibujos de Melissa, página tras página y ella no puede creer el ser objeto de tanta admiración y amor, allende el deseo sexual. La manera en la que se ven mutuamente es simplemente sublime, además de que ayuda la toma, enfocada en los ojos de los dos adolescentes. Él le pide que pose para ella, y al aceptar, él le hace rápidamente un dibujo. Lo mira, se abrazan como si se conocieran desde años, se dan un beso en la mejilla y él se despide. Vi la escena 4 veces, me acordé de eventos en mi vida.

La película termina con una visita de ella y su madre al cementerio para ver a la abuela.

La peli está muy buena, me habría gustado verla hace 20 años, cuando tenía la misma edad de Melissa P Le doy 4 palomitas de 5.

Gracias a l@s grandes caraj@s que hacen arte con el cine y que conviertieronn un sábado de 11°C en Cd. de México en una habitación de mi apartamento en una sala de arte donde la nostalgia se tornó inmarcesible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fawdawi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto