Penne con salsa de vodka

No se trata del órgano reproductor masculino, sino de la palabra italiana "penne" que significa "plumas", pues esa es la forma de la pasta. Algunos vecinos se sorprenden por el nombre de la pasta, mas no deben emocionarse, dado que con sus míseras medidas no alcanzaría ni para saisfacer a una persona. Los ingredientes para preparar esta receta son:

- Albahaca fresca: 3 cucharadas finamente picadas
- Camarón: cantidad necesaria, se recomienda entre 500 g y 1 kg.

- Chile: 1 chile seco de árbol
- Cilantro: al gusto
- Crema doble o espesa: 300 ml
- Mantequilla: 5 cucharadas = 80 g aprox.
- Pasta de tomate: 100g
- Pasta: "penne" o tipo tubular.
- Queso parmesano: 100g
- Sal: cantidad necesaria
- Vodka: 150 ml

Paso 1.-
En una olla grande se pone agua a hervir. Aquí se prepara la salsa de vodka. En un sartén se derriten la mantequilla y la crema a fuego lento. En un recipiente se mezclan el vodka y la pasta de tomate. Se combinan con la crema. Agregmos la albahaca y el chile. Añadimos una cuacharadita de sal. Se cocina aproximadamente 5 min hasta que el alcohol se evapore.

Paso 2.-
Al agua hirviendo se le agregan 2 cucharadas de sal y se cocinan las "penne" hasta dejar al dente. Se apartan 200 ml de agua de cocción, tras haber escurrido la pasta. Se mezclan la pasta con la salsa del paso 1 y el queso parmesano. Se agrega la cantidad necesaria de agua de cocción apartada. Se mezcla y se sirve. Puede ir acompañado de camarones bien sazonados en pimienta, con cilantro y limón, o como prefieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto