Robin Hood

Es una película de acción que se merece unas 3 palomitas de 5 posibles. Se enfoca mucho más en la acción de las grandes batallas que en la historia.

A su regreso de Palestina, el rey inglés Ricardo Corazón de León se dedica a saquear castillos y es en Francia donde encuentra la muerte. El trono de Inglaterra pasa a manos de su hermano Juan quien se dedica a saquear a su propio pueblo con el cobro de impuestos. ¿Alguna comparación con el México actual?

Russell Crowe interpreta al arquero Robin Hood y se convierte en líder de la defensa de Inglaterra. En ese tiempo, Inglaterra estaba dividida en diversos subreinos
que se unen sólo para defenderse de la invasión francesa. Juan I promete ampliar los derechos sociales para a los ingleses una vez que echen a los invasores. Lamentablemente, la inmadurez de Juan I no cumple sus palabras, se vuelve sumamente impopular y convierte al arquero en un forajido. Es aquí cuando nace la leyenda de Robin Hood, el defensor del pueblo que roba a quienes obtienen riquezas ilícitas para repartirlas entre los pobres.

El director es Ridley Scott, que también hizo Gladiador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

The guitar - La guitarra