Robin Hood

Es una película de acción que se merece unas 3 palomitas de 5 posibles. Se enfoca mucho más en la acción de las grandes batallas que en la historia.

A su regreso de Palestina, el rey inglés Ricardo Corazón de León se dedica a saquear castillos y es en Francia donde encuentra la muerte. El trono de Inglaterra pasa a manos de su hermano Juan quien se dedica a saquear a su propio pueblo con el cobro de impuestos. ¿Alguna comparación con el México actual?

Russell Crowe interpreta al arquero Robin Hood y se convierte en líder de la defensa de Inglaterra. En ese tiempo, Inglaterra estaba dividida en diversos subreinos
que se unen sólo para defenderse de la invasión francesa. Juan I promete ampliar los derechos sociales para a los ingleses una vez que echen a los invasores. Lamentablemente, la inmadurez de Juan I no cumple sus palabras, se vuelve sumamente impopular y convierte al arquero en un forajido. Es aquí cuando nace la leyenda de Robin Hood, el defensor del pueblo que roba a quienes obtienen riquezas ilícitas para repartirlas entre los pobres.

El director es Ridley Scott, que también hizo Gladiador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto