Tagliatelle con callo de hacha

Los ingredientes para esta receta son...

Aceite de oliva: 3 cucharadas
Ajos: 7 dientes grandes, finamente picados
Callo de hacha: 1 kg, lavado y secado.
Cebollín fresco: 1/2 taza (30 g) finamente cortado.
Limones: 3, chingones y con jugo
Mantequilla: 8 cucharadas = 150 g a temepratura ambiente
Pan: ligeramente tostado en trozos pequeños.
Sal y pimienta molida: cantidad necesaria
Tagliatelle: 500 g
Vino blanco: preferentemente seco, 300 ml

Paso 1.-
Se rallan y exprimen los limones, apartando después. El callo de hacha debe sazonarse con sal y pimienta 30 minutos antes de cocinarlo. En una olla grande se pone agua a hervir.

Paso 2.-
Aquí se prepara la salsa. Se derriten 4 cucharadas de mantequilla y el aceite de oliva en un sartén. Se añade el ajo y se fríe durante 3 minutos. Se añade el callo de hacha para ser salteado aproximadamente 4 minutos de cada costado, hasta dorar. Se vierte el jugo de limón y el vino, cocinando hasta que se haya evaporado casi todo el alcohol. Agregamos 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta; revolvemos. Añadimos la ralladura de limón junto con otras 4 cucharaditas de mantequilla y revolvemos. Apartamos.

Paso 3.- Al agua hirviendo se le agegan 2 cucharadas de sal más la pasta. Se cocina la pasta hasta que esté al dente, moviendo para impedir que se adhiera a la olla. Se escurre y apartan 200 ml del agua de cocción. La salsa del paso 2 la agregamos a la pasta junto con el agua de cocción apartada, el pan y el cebollín. Revolvemos y servimos compañados de un vino blanco muy frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto