Paris

Esta película francesa NO es la continuación de "Paris je t'aime" pero bien podría serlo porque trata de algunas historias que suceden en la capital francesa.

El personaje principal es un joven al que se le detecta una enfermedad cardiaca y tiene que recibir un transplante. Pasa de la depresión a la alegría por vivir.

Los otros personajes son diversos: un africano que se regresa a África y que considera irremediable regresar a Europa, unos vendedores de frutas que cortejan a sus clientas, un historiador que revive la pasión con una estudiante muy hermosa, etc.

Al final, el joven enfermo filosofa y llega al conclusión de lo vanal que es discutir por pendejadas cuando se tiene el gran don de la vida.

Hay dos escenas geniales. Una es cuando el historiador le transcribe poemas de Charles Baudelaire a la estudiante. La otra es cuando el joven enfermo se dirige en taxi al hospital para ser operado, visualizando lo hermosa que es la vida a pesar de sus vicisitudes.

Gracias a l@s grandes caraj@s que hacen este tipo de cine y que nos dan fuerza para vivir. Actúan Romain Duris y Juilette Binoche. El director es Cédric Klapish

4 palomitas de 5 posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto