Coco avant Chanel - Coco antes de Chanel


Es la historia de la creadora del emporio de la moda del mismo nombre.

Junto a su hermana, es abandonada por su padre en un orfanato; jamás lo volvieron a ver. De joven se ganaba la vida cantando y bailando en un cabaret, donde conoce a un burgués de apellido Balsan que la contacta con sus amistades ricas.

Es en el castillo de Balsan donde trabaja entreteniendo a todas las amistades de Balsan, se enseña a montar, y comienza a hacer vestidos y sombreros para los burgueses de la época que iban desde militares, actores o empresarios . Ahí conoce a un inglés de apellido Capel, de quien se enamora y quien le presta dinero para montar un taller en París. "Coco" Chanel era orgullosa y con muchas ideas que finalmente detonaron cuando Capel le presta dinero para que sus diseños llegasen a más gente, desde la capital francesa.

Nunca se casó con Capel porque éste muere en un accidente automovilístico, y aparte el muy cabrón se había casado con otra.

Le doy 3.5 estrellas porque a ratos se alenta la trama, pero en general, vale la pena verla. Fue un ejemplo de tenacidad. Para los neanderthales del mundo de la moda, como yo, es ilustrativo saber que comenzó haciendo vestidos y posteriormente invierte en los perfumes. Yo siempre creí que había sido al revés, pero bueno, menos mal que existe el cine para ilustrar a las almitas descarriadas en cuanto a lo fashion se refiere.

Salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?