Colors of Buddha - Los colores de Buda

Así se llamó el cine concierto que dieron el conjunto holandés "Prem Sanyas Ensamble" en Casa Lamm a mediados de mayo de 2010 en Cd. de México. Los acompañó el mexicano Sidharta Siliceo en la citara.

La película muda presentada se llamó "The light of Asia" y trata sobre la historia de Buda. La combinación perfecta es la música sublime de estos holandeses que generan un estado de relajación impresionante, mientras uno observa esas imágenes de la India de los años 30 del siglo pasado.

En la película se muestra la transformación de Gautama Buddha, de príncipe a iluminado. Cada parte del concierto le asigna un momento estelar a cada momento: la primera parte cierra con un solo frenético de citara, la tabla tiene su momento magistral generando ruidos labrados por la manos de Lenneke, quien los distorsiona, acortándolos y alargándolos. La voz de Celine se presenta en la parte final de la película. El bansuri y el violín también son dignamente ejecutados.

Sidartha Siliceo tocó la citara de manera magistral. Por Prem Sanyas Ensamble, Lenneke Van Staalen tocó el violín, Heiko Dijker la tabla, Celine Wadier es la voz y Julia Ohrmann tocó el bansuri.

5 notas musicales de 5 posibles. Excelente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Donde puedo conseguir los CD´s con la musica?
Fawdawi ha dicho que…
Es probable que los CDs los puedas comprar en la misma Casa Lamm donde se realizó el concierto. Con menos probabilidades, quizá se puedan encontrar en las Librerías Gandhi y Mixup. Salu2.

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto