The Pursuit of Happyness - En busca de la felicidad

Will Smith interpreta a Chris Gardner, padre de Chris Jr y marido de Linda. Su vida es complicada porque trabaja mucho intentando vemder, con poco éxito, lectores de densidad ósea a inicios de los 80s en San Francisco. Su esposa se va de la ciudad al desperarse por la carencia de dinero para pagar las facturas y la renta del apartamento donde viven.

La vida es dura con Chris Gardner porque no le agrada la educación que recibe su hijo en la guardería infantil, pero no tiene para pagar algo mejor. Aspira a ser corredor de bolsa gracias a su habilidad matemática y pasa por una larga prueba, sin sueldo. Resuelve el cubo de Rubik en menos de 10 minutos frente a un corredor de bolsa y se hace fuerte ante la adversidad de los retos diarios, cada vez más duros: dormir en baños del metro cuando es echado junto a su hijo del motel donde viven, pasar noches en refugios para gente sin hogar, tratar de ganar la plaza como corredor de bolsa, brindarle al hijo el cariño necesario ante la ausencia de la madre.

La vida les cambia cuando es aceptado en la casa de bolsa y mejora su ingreso económico. Basada en un hecho verddero, la película termina anunciando que más de 20 años después, chris Gardner ya era dueño de una gran empresa. Su tenacidad y esfuerzo son premiados con éxito laboral y estabilidad financiera.

Le doy unas 4.3 palomitas de 5 posibles a esta película, parecida por momentos a la película "Ladri de biciclette" de Vittorio de Sicca. El director es el italiano Gabriele Muccino, conocido por la de "Seven pounds" ("Siete almas").

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?