Die weisse Massai - La princesa masai

Stefan y Carola son dos suizos que se van de vacaciones a Kenya, pero el viaje de regreso cambia radicalmente cuando conocen a dos guerreros massai. Carola se enamora del massai Lemalian y decide quedarse a vivir con él, mientras que Stefan regresa a Suiza.

Carola intenta adaptarse a las tradiciones locales, pero las diferencias culturales son enormes, lo que genera cierto rechazo en ella. Ella y Lemalian tienen una hija que también se convierte en blanco de una pugna sobre su educación.



El machismo también se hace presente en su matrimonio cuando Lemalian siente celos ante el éxito empresarial de Carola y la tienda que ésta abre en el pueblo. La situación se torna insorpotable para ella: tradiciones que no comparte al 100% desde su punto de vista europeo, el machismo creciente de su marido, y el desgaste de una relación martial que no termina bien.

Hay una escena que muestra el racismo interior en nuestros países. Cuando la pareja va a Nairobi a hacer un trámite, Lemalian acude con su vestimenta tradicional y un militar le impide el paso. Es lamentable que entre hermanos nos pongamos el pie.


Le asigno 4 palomitas de 5 posibles a esta película de Hermine Huntgeburth filmada en el 2005 y basada en una novela de Corinne Hoffmann. Nina Hoss hace el papel de Carola, Jacky Ido representa a Lemalian y Antonio Prester actúa como el sacerdote. Nina Hoss es la misma actriz principal de la película "Anonyma - Eine frau in Berlin" ("Anónima - Una mujer en Berlín") .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?