Vicky Cristina Barcelona

Esta película es de Woody Allen.

Se trata de dos jóvenes turistas USAmericanas que vacacionan en España y conocen a un pintor (Javier). Las dos jóvenes tienen diferentes personalidades: una está comprometida y es apacible, mientras la otra es mucho más cachonda.

El pintor mantiene una relación intensa con su ex-mujer (Penélope Cruz) que por momentos me hizo recordar la relación del pintor mexicano Diego Rivera con Frida Kahlo. No tiene pierde ver los paisajes de Barcelona y Oviedo. Otro tema del filme es el de explorar la personalidad propia pues uno no termina de conocerse y creo que lo hace de manera excelsa el director sin meterse demasiado en la sexualidad de los personajes, como hace Almodóvar, por ejemplo.

No puedo creer que todavía existan directores USAmericanos inteligentes con diálogos elevados, mucho más profundos que "Hasta la vista, baby" o el DeNiresco "Are you talking to me?"

4.5 palomitas de 5 posibles.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Para mí Woody Allen no es norteamericano, en serio, es neoyorquino, que no es lo mismo. Cuando viví en Nueva York descubrí que el público de Allen lo formaban los habitantes de Manhattan, Europa e Hispanoamérica, el resto de los USa ni sabe de qué va, con honrosas excepciones, imagino. A mí esta película me gustó mucho, creo que no es de las mejores suyas, pero está rodada en España, y es un gran homenaje a mi país. Los diálogos tienen cuerpo y cultura, eso también es característico de Allen. Enhorabuena por el blog, como decimos por aquí "cañero" y combativo;D
Fawdawi ha dicho que…
Gracias por tu comentario, Carmen. Tienes razón, Woody Allen es más neoyorquino que norteamericano. Justamente es NY una ciudad abierta y tolerante hacia los habitantes del resto del mundo. Es una ciudad "mundial".

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?