Zeitgeist

Otra de 5 palomitas de 5 posibles.
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&hl=es

Hoy fue un día de grandes perlas cinematográficas. Primero me enviaron esa hermosa parte final de "Lecciones en video" donde los rumiantes solidarios se unen contra los felinos para salvar a uno de su gremio, hermoso final, carajo....hermoso final con esa música...es de lo más inesperado que he visto. Después llegó Cristóbal y nos dejó un sitio alternativo con películas irreverentes e inteligentes. En la tarde me llegó la tercera que es este documental de nombre "Zeitgeist" y se puede ver desde el Youtube. Requerirán una muy buena velocidad de internet para que sea una experiencia agradable..... (yo, acordándome de que hace 10 años me tomaba muchos minutos bajar un MP3). Si su velocidad no es muy rápida, pueden descargarla y ponerse a hacer el amor, el quehacer o traducir mientras la peli se descarga.

"Zeitgeist" se divide en tres partes.

1)
Del inicio hasta el minuto 37' habla de la influencia del Egipto antiguo sobre el judeocristianismo. Joder, aquí me respondieron lo que los judíos nunca me respondieron....¿Porqué tocan ese cuerno? Las diversas similitudes entre Cristo y Horus, y muchos otros que hubo entre ambos.

2)
Del minuto 37' hasta la 1:11 hrs se habla del atentado terrorista del gobierno USAmericano contra su pueblo. El objetivo era eliminar libertades civiles dentro y fuera de EUA y volver mierda Irak. En EUA la gente puede ser apresada por ser sospechosa. En México también, desde la semana pasada....(bueno, en México ya sucedía, simplemente se oficializó). ¡Por primera vez vi imágenes de los explosivos que revientan las torres gemelas! Pueden verlos entre los siguientes tiempos: 50'30'' y 50'50''. Los encierran en círculos.

3)
La última parte fue la que más me gustó. De la 1:11 hrs al final se habla de cuán puercamente funcionan los bancos centrales. Narra como los Rockefeller financiaron igual a yanquis que a nazis para inflar sus ganancias, cómo especularon con la bolsa varias veces para quebrar bancos rivales y comprarlos por centavos, etc.

El asesinato de Franz Ferdinand fue , como se sabe, un burdo pretexto. Lo de Pearl Harbour fue otro pretexto y má bien fue la respuesta japonesa a una agresión inicial USAmericana. Lo de Vietnam también. ¿Quién financió las fábricas de armas de la URSS que alimentaban a Vietnam? El mismo banquero. ¿Irak? También. Guerras sostenidas, empatanadas que no se ganan porque ganando "pierden" y perdiendo "ganan", es decir, entre más duren, más contratos hay para todos.

Los hundimientos de barcos estadounidenses también. Patrioterismo inflamado para entrar a la guerra, como hizo una banda de bebedores de bebidas caras en Argentina con las Malvinas o en México con el pretexto del hundimiento de un barco en los 40's que ya estaba muy averiado de todos modos.

A las colegas argentinas le aterrará ver y saber cómo operan estos cerdos. Es que de verdad, no pueden llamarse gente. ¿Recuerdan el corralito? Acá tenemos el FOBAPROA y es la misma película.

Luego se hablará del Amero, moneda que busca unificar a Canadá y a México, como Europa lo hace ya con el euro y como posteriormente se hará en el circuito étnico chino bajo la influencia China. Japón está en declive. ¡total! Hablan de Chávez como alguien a quien aún no han podido domar.


El documental está a la altura de los de Michael Moore y se habla un inglés muy claro, no como el incomprensible acento australiano al cual no le entiendo nada de nada. La traducción es perfecta. El subtitulado es insuperable porque tiene letra pequeña y no la PUTADA de letra grande blanca (justo en la parte del fondo blanco) ya atávica para esta época. Quien subtituló tradujo todo, lo cual se agradece porque nos asignan no el papel de idiotas que no pueden leer y asimilar rápido, sino ¡que nos tratan como gente inteligente! Y sí pude. Gracias a quien subtituló.


Para verla requerirán tres cosas:
a) ollitas para la baba
b) maise soufflé/popcórn/maíz inflado/cotufas/palomitas/mais grillé/rosetas
c) como sugieren en la película: enojarse y hacer algo

I'M A HUMAN BEING, GOD DAMMIT!!! I HAVE A VALUE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?