Milk

¡Hola, soy Harvey Milk y vengo a reclutarlos!

Con esta frase iniciaba Harvey Milk sus discursos ante un público gay en pos de conseguir más derechos para los homosexuales. Llega a ser el primer homosexual electo como funcionario público en Estados Unidos después de muchos intentos, algo así como Lula Da Silva solo que gay en vez de marxista. Lo logra desde San Francisco pero apoyándose también en otros grupos como sindicalistas, hippies, etc luchando contra las poderosas campañas electorales de grupos conservadores.

Esta es una lucha que no es distante, puesto que si bien está ubicada en los 70's, podría ser bastante actual en el México de hoy.

Con Sean Penn, ¿quién más podría hacer tremendo papel? El peinado, los autos , la vestimenta de la época son apegados a lo que fue.


5 palomitas de 5 posibles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A Reinaldo Arenas, el escritor cubano represaliado por la dictadura castrista -sí ésa que "reiste" desde hace 51 años los embates del imperio, pero hay algunos (los Castro, la cúpula gobernante y los tontos útiles de la izquierda mundial acomodada o no) que resisten bien comidos y servidos y otros (el pueblo común, y en peor medida los que se atreven a disentir de las arbitrarias medidas y políticas de los acomodados Castro & Co.) que lo hacen bien jodidos, con carencias de todo tipo, sin falta de libertad ni para protestar- le habría encantado la película de un homosexual luchando contra el poder establecido.
Anónimo ha dicho que…
Oye ! ¿Por que no publicas sobre los hijos del Che Guevara y su viuda y con fotos recientes?
Seria bueno ver que hacen y como le sirven a la Revoluvion Cubana.
Fawdawi ha dicho que…
Muchas cosas de Cuba me gustan, algunas otras no. En México los homosexuales reciben peores tratos que en Cuba.

Lo importante es trascender y cambiar. En México puedes gritar, pero nada cambia. Investiga el número de presos políticos que hay en el México "democrático" y verás que proporcionalmente son más que en Cuba.

De acuerdo, a Reinaldo Arenas le habría gustado la película de "Milk". También a Sor Juana Inés de la Cruz, la más grande esscritora mexicana, y de paso, el ser humano más culto que ha parido México.


PD: Los presos políticos mexicanos no tienen blogs como el de Yoani..traducidos a varios idiomas.

Gracias por los comentarios.

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto