Cocalero

Este documental no trata sobre el Evo Morales, sino sobre el movimiento cocalero boliviano.

La coca no es una droga, droga la volvió algún imbécil. Recuerdo relatos de mi abuelo materno, nacido en 1914, en los que platicaba que desde Xochimilco se veían los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl (ubicados en la frontera de los estados mexicanos de Puebla y México) cuyas aguas deshieladas amamantan aún estos canales del sur de Cd. de México. (No sé si Wald y las Humarán visitaron Xochimilco pero los siguientes argentos que vengan a Mexique deberían visitar lo que queda de Xochimilco). Bueno, en Xochimilco había muchas amapolas...hasta que a otro mbécil se le ocurrió comercializarlas como marihuana y otro imbécil comenzó la persecución criminal de quienes usan la misma. Hoy, hay una persecución mundial contra la hoja de coca y la marihuana. No es aceptable. No es negociable.

En el campo político, Evo Morales es la cúspide de un movimiento popular de base, de raíces, de lo más profundo de Bolivia. Ese movimiento sindicalista, cocalero, campesino, minero y obrero es un ejemplo para todo el planeta. Ese indio que
NO estudió en Harvard, que no usa relojes Polar cotizados en euros, que no come en restaurantes de putimil tenedores, que no bebe tintos chilenos ni argentos, ese INDIO es el autor del superávit comercial que hoy disfruta Bolivia gracias aque negoció de igual a igual con transancionales francesas y rusas. Ese indio, que mañana podría ser asesinado por los fascistas de la oligarquía boliviana, puede ser sustituido por otro indio más de ese mismo movimiento para atestiguar la vigencia de su legado.

Que ese movimiento jamás se extinga. Larga vida a Evo, sobrevivimiente de mil muertes y a su movimiento, enormemente admirado por estos lares. Bien por ese gran carajo que produce y reproduce la milenaria sabiduría india.

Evo es más grande que Benito Juárez porque Juárez fue un pro-franchute de closet. Evo no ha perdido su esencia india e Inshallah no la pierda nunca.

¿El documental? ¡joya! 5 palomitas de 5 posibles.


PD: Evo, por favor, juega menos fútbol. A todos nos gusta este deporte pero es una herramienta para enajenarnos de parte de los mismos que nos han puteado siempre.

PD2: Evo y movimiento que le acompaña, ¡no se mueran nunca!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La amapola no se convierte en marihuana imbecil!... la marihuana es una planta que sale en su forma del suelo. La gente la seca para que se deshidrate y luego fumarla... la amapola lo que produce es opio y heroina...
antes de escribir un blog hay que informarse... a lo mejor a tu abuelo le falla la memoria.
Fawdawi ha dicho que…
La amapola no se convierte SOLA en marihuana, la convierten en marihuana. La coca no se convierte SOLA en coacína,la convierten en cocaína. Coincido en el comentario sobre la pobreza genética de tu abuelo, quizá, hasta lo hiciste bajo el efecto de la cocaína :)

Y no, no queremos que Bolivia penalice el consumo de coca. Ese problema es de los países ricos que no saben cómo tratar a sectores de su población anímicamente deprimidos que hallan consuelo en la droga.

Que te den.

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?