Precious - Preciosa


Trata sobre una chica negra, de Harlem. Ella tiene un sobrepeso evidente y, no obstante no es preciosa, su nombre es ese, Preciosa.

Siempre ha vivido en un medio sumamente adverso y con violencia intrafamiliar donde es violada y tiene 1 hija. Las bajas notas hacen que el estado la cambie a una escuela alternativa donde los grupos son con menos alumnos y profesores enfocados en alumnos con este tipo de problemas. Después se entera que es portadora del VIH.

En la escuela nueva conoce gente que le enseña el lado buena de la vida: trabajadoras sociales que le dan cobijo en su hogar, compañeros escolares que pasan un rato a su lado el día del parto de su segundo hijo, mejora sus notas y eleva su autoestima, y este amor lo transmite a sus hijos al tratarlos con cariño a pesar de no haber recibido amor antes.

Es un homenaje a todos los adolescentes del planeta que sufren este tipo de violencia. 4 palomitas de 5 posibles, muy buena.

Esta peli deberían de verla todos aquellos estúpidos que se quejen de que en casa no los quieren porque papá sólo les pagó un paseo a DisneyWorld en lugar de comprarles un auto.

Comentarios

Beatriz Basenji ha dicho que…
Fawdawi: entre a tu blog desde el comentario que dejaste sobre Gordon Brown.Lo de Preciosa, estupendo.Tu post anterior me ha venido bien leerlo porque a raíz de las declaraciones de Brown estaba por colgar en el mio algo muy similar a lo que tu expresas. Desisto de ello,porque tus palabras reflejan mi propio sentir.
Vamos pasando dias difíciles.Empresas editoras se vanaglorian de cotizar en la Bolsa de N.Y. lo que significa un notorio cambio de rumbo.
Cordiales saludos.
Beatriz Basenji
Fawdawi ha dicho que…
Gracias por tu comentario, Beatriz. :)

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?