Wall Street: Money never sleeps - Wallstreet: El dinero nunca duerme

Es increíble ver cómo se reinventa en cada película Oliver Stone, ya se trate de la vida de Alejandro Magno, un documental sobre John F. Kennedy, sobre Fidel Castro, sobre la guerra civil salvadoreña, sobre los gobiernos anti imperialistas sudamericanos, o una trama financiera en Wall Street, entre otros temas.

Esta película es la continuación de Wall Street, una película de los 80's donde también fue director. En aquel filme Michael Douglas interpreta a un rapaz Gordon Gekko que no se detiene ante nada para aumentar su riqueza en el mundo financiero. En esta versión, las acciones se desarrollan en torno a la crisis financiera de 2008 advertidas poGordon y Jaker un Gekko que sale redimido de la cárcel para lavar su pasado.

Me pareció bastante buena la manera en que el director transforma un mundo sumamente técnico en algo entretenido. Tiene romance, traiciones, venganzas, fusiones empresariales, bancarrotas, que dan un acercamiento del mundo ultra-neoliberal. Para ello, Stone se enfoca en el personaje de Jake (Shia LaBeouf) que ingresa muy joven a la bolsa de valores, escalando posiciones y ganando plata a raudales de la mano de su mentor, Louis. Jake se enamora de la hija de Gekko, lo que sirve como historia paralela en la recomposición de la relación de Gekko y la hija.

Los recursos técnicos son muy buenos, como la división de la pantalla en dos partes cuando se presentan las comunicaciones telefónicas o las escenas del duelo de motocicletas que pareciesen ser de un videojuego.

La película representa bien la avaricia de las personas que trabajan en este ambiente, destrozando empresas, vidas y países, en aras de un ego capitalista. Como detalle curioso, Stone aparece brevemente en algunas escenas de la película.

Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles. Ojalá este bendito estadounidense director viviese por siempre para regalarnos tremendos rolo'e películas, no joda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto