Genova - Génova

Colin Firth (El diario de Bridget Jones) actúa en esta película haciendo el papel de Joe, el padre de dos niñas (¿9 y 16 años de edad?) que sobreviven a un accidente donde muere la madre de ambas. Para cambiar de ambiente, se mudan a la ciudad portuaria italiana que da título a la película.

Michael Winterbottom representa bellamente diversas escenas de la vida italiana, enfocadas en Genoa (Génova).

Joe tiene que compartir el tiempo entre su empleo como profesor universitario, educar a par de hijas, calmar las pesadillas de la hija pequeña y reanudar su vida sexual. Tiene la película también ese toque de misterio que vincula a ciertas personas con el Mictlan (lugar que los aztecas definían como el mundo de los muertos) gracias a ciertas dotes de videncia.

Hasta soñé con mi abuelo mexicano, muerto en 2005. Eso sí, a diferencia de la niña de la película, esta vez ni chillé ni mojé la cama :)

Unas 4.3 palomitas de 5 posibles para Michael Winterbottom, quien también dirigió la de Road to Guantanamo. Creo que esta película degusta la esencia italiana de manera más calmada que otras películas, como por ejemplo, Eat Pray Love que se enfoca en lo más trillado de Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?