Meet the Robinsons - La familia del futuro

Es una película de caricaturas animadas por computadora producida por Disney (2007).

Trata sobre un par de niños que viven en un orfanato, cuyos destinos toman caminos diferentes cuando crecen: uno crea una empresa tras una infancia de estudios y el otro se vuelve villano tras años de baja autoestima. Lewis es muy bueno para el estudio y constantemente genera inventos, mientras que Goob es malísimo para jugar béisbol.

Parejas van y vienen, pero nadie se anima a adoptar a ninguno de los dos hasta que un día Lewis inventa una máquina del tiempo que es robada por el villano, un hombre con sombrero que viene del futuro. El aliado de Lewis para recuperar su máquina es Wilbur, un niño de su edad que también viene del futuro, y él lo llevará varias décadas adelante en el tiempo para enfrentarse al villano. Lewis triunfa y puede mejorar algunos eventos de su vida y de Goob.

Me gustó porque motiva a que los niños se interesen por la ciencia y la vean divertida, fomenta el trabajo en equipo y señala el robo como un acto malo. Cuando el villano pretende registrar la máquina del tiempo robada como suya me acordé de aquellos países o personas que no protegen sus invenciones y son robadas y registradas por otros.

Le asigno 3.5 palomitas de 5 posibles a esta película del director Steve Anderson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

The guitar - La guitarra