Dorian Gray - El retrato de Dorian Gray

Esta película inglesa del 2009 se basa en la novela del escritor irlandés Oscar Wilde.

Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles por las buenas actuaciones de Ben Barnes (Dorian) y Colin Firth (Henry). Barnes actuó en “Las crónicas de Narnia”, Firth es el famoso novio de “Bridget Jones” y la actriz que hace de Emily en esta peli es la Vicky de Vicky Cristina Barcelona.

Dorian recibe una herencia y lo primero que hace es posar para que su amigo Basil le haga un retrato. Dorian ofrece su alma a cambio de permanecer siempre joven, como en el retrato. Al poco tiempo, aparece una lágrima en el ojo del Dorian pintado, le sale un gusano, comienza a sufrir un desgaste propio del envejecimiento, por lo que decide descolgarlo y ocultarlo.

Los recuerdos de su infancia le marcan una personalidad tímida que es despertada por Henry, un aristócrata mayor que él que le enseña a sumergirse y a excederse en los placeres. Ello deja un vacío en su alma que le hace subvaluar las cosas bellas de la vida.

Los efectos especiales del cuadro al final de la película están arrechos. De joven se parece a Gianluca Grignani, y cuando envejece termina más “dañado” que Keith Richards el de los Rolling Stones.

En general, me gusta que el cine renueve constantemente estas grandes obras literarias. El director es Oliver Parker.

Comentarios

Paola Klug ha dicho que…
Me encanto esa pelicula...
Fawdawi ha dicho que…
Gracias, Paola.

Sí, "El retraro de Dorian Gray" fue escrito hace un siglo y me asombra aún cómo Wilde fusionó este relato hedonista con algo de terror.

No en vano, Wilde era el blanco de la moral europea.

Salu2.

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto