Ricky - Sólo los niños van al cielo

Creo que no era difícil dejar en español el título original en francés: Ricky. Puudo haber sido peor si la titulaban "Los bebés alados que se escapan de la casa".

Esta es una película francesa de 2009. Se centra en un bebé producto de una obrera francesa y un obrero español que viven en París. El padre se va de casa, ofendido porque la madre piensa cree que los moretones del bebé fueron producidos por golpes.

En realidad, el niño desarolla alas y, como las aves, aprende a volar. Se vuelve un fenómeno mediático cuando comienza a volar en un centro comercial, por lo que sus padres deciden presentarlo ante la prensa. Ese día, le atan un hilo a la pierna de Ricky, pero la madre suelta involuntariamente el hilo y el bebé escapa. Comienzan días tristes para la madre por haberlo perdido hasta que asume que es mejor dejarlo ir, comprendiendo que el bebé está mejor siendo libre.

Es un mensaje para quienes tienen que aceptar que sus seres amados están aprendiendo conceptos nuevos fuera del nicho materno/paterno/marital.

Buenos efectos los del bebé volador y sus alas.

Director: Francois Ozon. Actúan: Sergi López, Alexandra Lamy, Mélusine Mayance y el bebé Arthur Peyret.

4 palomitas de 5 posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto