LOL (laughing at loud)

LOL significa "laughing out load" en inglés y se usa en los mensajes de celular (SMS = Short Messages Services) en internet. Y es que en la película de este nombre se usa el celular constantemente. Además, la protagonista principal es una adolescente parisina llamada LOLa, haciendo juego con el título.

La temática es la vasta convivencia generada entre adolescentes y sus padres, sus diferencias, discusiones, anhelos, gustos, etc., así como también, la manera de divertirse y hacer lo que casi todos hemos hecho a esa edad. Todos tuvimos alguna vez amigos como los de la película, o quizá nos vemos reflejados en alguno de ellos: la protagonista Lola, el cantante Moël, la precoz del colegio, Charlotte y su pollo, etc.

Aborda de una manera lúdica, entretenida e inteligente el inicio de la vida sexual, ¡no como en la torta yanqui aquella llamada American Pie, que para acabarla de joder la hicieron trilogía.

Hace una crítica al consumo de drogas químicas, pero sin caer en el regaño. También toca ligeramente la sexualidad de la mujer divorciada. La frase de la película que más me gustó fue la de "como mujeres luchamos por años para obtener toda la libertad, como ustedes (los hombres) en cuanto a sexualidad se refiere, pero cuando se trata de nuestras hijas no tenemos la misma apertura".

Actúan Sophie Marceau y otros franceses. La directora es Lisa Azuelos, ¿une directrice espagnole?



En la vida, hombres y mujeres buscan lo mismo:
fuego
. Sólo que unos se queman en el intento, haciendo de la libertad un libertinaje de mierda.

Unas 4 palomitas de 5 posibles. Lo único lamentable es que se haga tanta apología del inglés...en Francia.

Qué sexys son las francesas aunque se bañen poco. M'encantó el detalle cuando Sophie Marceau tiene que salir deprisa y se huele un sobaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto