The reader - Una pasión secreta

Pongo el título en inglés porque es el original y me parece más fiel a la película que "Una pasión secreta". ¿Qué tiene que ver el culo con las pestañas? Nada, a menos que al sacarnos una pestaña comprimamos nuestros esfínteres, pero en realidad, nada tienen que ver. De verdad, no era tan difícil traducir "The reader" como "La lectora" o "El lector", pero bueno....

La actriz inglesa Kate Winslet hace el papel de una empleada treintañera del sistema de tranvías en una cd. alemana donde conoce a un chamo como de 15 años. Inician una relación cachonda basada en sexo y lectura. ¡Cómo no nací en Neustdat!

Después de un tiempo, la mujer se va de la ciudad. Resulta que había sido una funcionaria nazi y le hacen un juicio. El muchacho se pone a estudiar leyes y se la topa en el juicio. Es condenada y mantienen una relación muy peculiar, ella presa y él libre, basada en la literatura.

También sale el actor suizo que hace de Hitler en "Die Untergang" y en la de "Lutero", Bruno Ganz creo que así se llama.

No le doy 5 palomitas porque ooooooooooooooooootra vez se recurre al uso de lo que Norman Finkelstein acuñase como "La industria del holocausto"...y lo hacen cuando acaba de pasar la masacre en Gaza, pero bueno....

3.5 o 4 palomitas. Buena actuación de los ingleses, Kate Winslet y Ralph Fiennes (el muchacho, pero ya de adulto ).

Casi ni se nota que una tabacalera debió de financiar la película porque aaaaahhhhh que jodedera con la prendedera de cigarros, toda la puta película. Fue un detalle muy obvio. Solo faltó que los jueces estuviesen fumando. Chale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?