An education - Enseñanza de vida

Jenny es una chica de 17 años en el Londres de los 1960's y estudia en un colegio conservador. Un día al salir del colegio la aborda un hombre unos 10 años mayor que ella. Ahí inicia una amistad que le abre un mundo de ocurrencias, sexualidad, amistades, visitas a lugares nuevos que difícilmente habría conocido con los chicos de su edad.

Alfred Molina es el actor que hace de padre de Jenny. Es un padre maschista, controlador, que es cautivado por la labia de David Goldman, el amigo de Jenny. David es capaz de lograr permisos para que Jenny llegue noche o no llegue a casa bajo la excusa de falsas visitas a escritores famosos. Así, conoce París. De hecho, Jenny estudia francés y latín, idioma que requiere dominar para entrar a Oxford.

Me gusta la parte donde Jenny se opone al sistema de valores de su escuela diciendo frases como "aquí hay mujeres inteligentes y guapas, pero frustradas, que leen ensayos aburridos". Jenny se vuelve una leyenda viviente en la escuela, admirada por sus amigas.

Descubre que David es un especulador inmobiliario, casado y con un hijo. El mundo de Jenny se derrumba porque la botan del colegio y pierde la oportunidad de entrar a Oxford. Meses después consigue entrar a Oxford por su cuenta, pero solo después de haberse lastimado ella, a sus padres y haber aprendido muchas cosas en base a la decepción que ella misma se forjó. Otras personas aprenden lo mismo sin tanto dolor, pero cada quien elige su camino.

La frase de la película es:
1) Cuando Jenny le quiere regalar un perfume Chanel a la maestra: "Lo siento, pero no puedo aceptarlo, si lo hago me estaría traicionando a mi misma y a ti también".

A ratos, me acordaba de la canción "Jenny's gotta gun" de Aerosmith.
http://www.youtube.com/watch?v=gW1j5K4JPMg

Unas 3.8 palomitas de 5 posibles.
Director: Lone Scherfig. No sé quién chingados es.

¡Muerte al óscar®!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto