"The Hater" ("El odiador")

Recomiendo ver la película polaca 🇵🇱 "The Hater", disponible en Netflix, porque trata sobre el comportamiento de las masas cuando son inducidas en redes sociales para destruir la imagen de youtubers o polítiques. La trama se desarrolla en la Polonia actual, que fue comunista y que hoy es conservadora, donde va creciendo el fascismo y se admira cada vez más al vecino Adolf del siglo pasado, todo en el marco de una guerra contra los derechos reproductivos de la mujer.


Antes de la Internet ya se usaba la difamación para desprestigiar rivales lo cual no es ético. Quien sepa debatir, debe tener la capacidad de derrotar propuestas rivales con la elegancia.


Por cierto, hace mucho tiempo que no me meto en una discoteca porque a mí lo que me gusta es la música cubana  🇨🇺 vieja, che. Además, me da horror ver mujeres que se dicen "Amiga es quien te recoge el pelo mientras vomitas", o desconocidos que lo quieren besar a uno la fuerza. No, che, mejor sigo sin ir a las discotecas.... En fin.. bueno, ahí muestran un concepto peculiar para irse a "reventar" o "rumbear". ¿Será que se debe al enorme respeto que existe en la sociedad polaca para no hacer ruido a les vecines? En las discotecas le ponen a la gente audífonos con luces. Supongo que cada quien baila lo que quiera y así no se generan tantos decibeles en el ambiente. Podríamos "prendernos" lo mismo con Roxette 🇸🇪 que con una salsa brava  🇻🇪 , o cumbia 🇨🇴 , o chamamé 🇦🇷 , o tango 🇦🇷 , o huapango 🇲🇽 .


Actúan unos actores y unas actrices 🙂 que no conozco, pero todos los hacen muito bem. El actor Maciej Musialowski hace el papel del campirano Tomasz que llega a Varsovia a comerse el mundo. Le doy unas 8 palomitas de 10 posibles. 


Vaya que esas imágenes promocionales son sugestivas porque es como contar el dinero 💵 delante de les pobres...


El director de esta película del 2020 es el polaco Jan Komasa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?