Das Leben des Anderen - La vida de los otros

Así se llama el título que han dado en México a "Das Leben der anderen". Es una producción alemana creo del 2006.

Le doy 4.5 de 5 palomitas de maíz (con chile, claro). Trata sobre los abusos que realizaba la STASI, policía política de la RDA, contra los habitantes de dicha república.

Me impresionó mucho la manera en que un estado era capaz de minimizar la vida de las personas hasta orillarlas al suicidio. Curiosamente pasa lo mismo en Guantánamo con un gobierno (EUA) que en teoría ama la libertad. Los operativos de instalación de cámaras y micrófonos los hacían rápido y quedaban imperceptbles para la gente, que vivía cn el temor de ser espiada.

El agente de la STASI definido como "HGW" pasa de una etapa de implacable policía a una fase humanizada y voyeurista donde tergiversa los reportes que da a su jefe en aras de salvar a un escritor y a su novia, una actriz.

Lo más asqueroso del filme es la manera en que se reciclan cirtos gobernantes, en este caso el ministro que abusaba de Christa, la actriz y que termina "reciclándose" en la nueva Alemania una vez que cae el Muro.

Muy buena película.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
escribes de too y mal. Claro, cree que una película "es" lo que pasó. Que poco criterio.
Fawdawi ha dicho que…
Poco criterio es usar "too" en lugar de "demasiado" cuando el idioma central de tu comentario es español. Got it? ;) jajajaja

Ah, los proyanquis, son como un cáncer.

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto