New York, I love you - Nueva York, te amo

Esta es una visión neoyorquina de aquella película titulada "Paris, je t'aime". Me gustó más aquella que esta, así que le doy unas cuatro palomitas de cinco posibles.

Al igual que la otra, hay todo tipo de historias: una boda judía, el pintor y su musa china, la prostituta, el ladrón, la actriz, la pareja de ancianos, la ex cantante, la mujer que filma, la pareja que se encuentra en el bar, etc.

Como traductor, debe ser impresionante vivir en Nueva York y escuchar toda la gama de idiomas que se pueden escuchar en 1 km² a la redonda... tan impresionante como cuando uno se mete a un mercado popular en los estados de México.

Me pregunto si después harán alguna película de esta misma serie pero en una ciudad donde se al español. ¡¡¡Miami, no por favor!!!! Algo que sea verdaderamente auténtico, artístico y con furia a la vez: el gran Buenos Aires, la gran Caracas o Ciudad de México, quizá Madrid, o ¿porqué no? tres o cuatro cortos en cada una de estas ciudades donde se habla mayoritariamente el español. ¡coño! Ya me dieron ganas otra vez de ver "Paris, je t'aime".

Otro día más en Ciudad de México, ciudad libertaria donde los homosexuales se pueden casar y adoptar niños desde esta semana. Ciudad De México, gran faro en la penura del fascismo nazional. No somos París ni Nueva York, pero somos arrechos. Esta es mi ciudad y la amo a pesar de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.