Road to Guantánamo - Camino a Guantánamo

¡Qué chistoso! El 10 de junio de 2007, el genocida que regía los destinos de EUA solicitó la independencia de Kosovo, o sea, quitarle un pedazo más a Serbia... ¡él! que es responsable de lo que sucede en un pedazo de la geografía cubana, llamado Guantánamo.

"Road to Guantánamo" es la historia de unos jóvenes ingleses de ascendencia paquistaní que son confundidos con talibanes y llevados a la base militar estadunidense de Guantánamo para ser torturados.

Los muchachos iban a Paquistán a la boda de un amigo. Ahí tienen la ocurrencia de "conocer" Afganistán en octubre del 2001. La película es emocionante y tensa de principio a fin. Hay escenas de guerra, heridos, el maltrato que reciben los prisioneros, la guerra psicológica y física en Guantánamo. De hecho, uno de los muchachos que hizo el viaje se perdió o se murió porque jamá lo volvieron a ver.

¡Qué patético es el ejército yanqui! Tal parece que actúan cada vez más como cualquier corporación policiaca mexicana, ejecutando primero y averiguando después. Con tan pobres métodos, solo ha habido 10 juicios a más de 700 prisioneros que han pasado por Guantánamo, donde igual atraparon talibanes que a mucha gente inocente.


El final está hermoso, es un ejemplo de lucha, carajo. La opinión final de los chicos es: "Al principio, te destruyn mentalmente, pero sales fortalecido". Antes "era un raterillo en Tipton, Inglaterra, ahora estoy más enfocado en mi reigión". "Ahora veo las cosas que suceden en el mundo con otra óptica". En el 2005 regresan a Paquistán y se casa el chico que se iba a casar. Hay fiesta en el pueblo

Por ocasiones, es diícil entender el inglés arabizado que hablan esto jóvenes, por lo cual, la traducción ayudó bastante.

6 de 5 palomitas de maíz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto