Jagten - La caza

Le asigno unas 4 de 5 palomitas posibles a esta película danesa de Thomas Vinterberg del 2012 por mantener el suspenso durante casi 2 horas.

Definitivamente la palabra de los niños tiene mucho más peso en Dinamarca que en México, donde los niños sufren todo tipo de vejaciones.  Y es que "La caza" tiene esa temática: en un pueblo danés se corre el rumor de que uno de los profesores del jardín de niños, Lucas, ha cometido un abuso sexual contra una niña de 3 años. Lucas tiene alrededor de 40 años y debe luchar contra la depresión que le ha dejado el abandono de su esposa y la imposibilidad de ver a su hijo. Por si fuese poco, el chisme hace de la vida de Lucas un infierno, al ser tratado como un delincuente.

Al final, se descubre que la acusación de la niña es falsa, Lucas es considerado inocente y el pueblo retoma el vínculo de amistad con él a través de una actividad comunitaria, la caza. Cuando todo parece ser felicidad, la interrogante final es el rencor remanente de alguien contra Lucas, a quien le disparan durante la caza.

La temática es interesante para tratar y denunciar los abusos sexuales, máxime si son contra menores de edad. En la película, el cuerpo directivo del jardín de niños tiene todo un debate para saber qué hacer con el presunto culpable.

La actuación de Mads Mikkelsen, como Lucas, lo llevó a ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2012. Definitivamente esto es cine, ¿o prefieren ver Rocky IV?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto