Hilde

"Hilde" trata sobre la vida de Hildegard Knef, una actriz y cantante alemana que vivió su juventud en la Alemania nazi, donde inicia su carrera. 

Terminando la guerra se muda a EUA para internacionalizarse a través de Hollywood, de donde las cosas no le resultan fáciles al inicio. Rechaza aquellos papeles que le parecen malos y su vida transcurre entre amantes, fiestas y excesos.

Su fama en ese circuito de cine genera celo en el sector conservador alemán, el cual detestaba su presencia. Es ilustrativa la escena del restaurante donde una pareja se larga porque, según ellos, "(Hilde) representa una vergüenza para el pueblo alemán. No creo que haya sido para tanto, pues cada quien se gana la vida como mejor le parece. En todo caso hubiese sido mejor ignorarla, ya que Hildegarde Neff, como también era conocida, nunca fue una actriz tan buena como Meryl Streep ni una cantante tan buena como Ella Fitzgerald. Me hizo recordar mucho a la actriz Salma Hayek, nacida en México, pero quien se identifica más con el estilo de vida estadounidense.

Creo que en lugar de hacer esta película tan floja, hubiese bastado hacer un documental de 30 minutos, así que le asigno 2 de 5 palomitas posibles. El director de este filme del 2009 es el alemán Kei Wessel y su compatriota Heike Makatsch interpreta a Hilde.  Este poderoso somnífero tiene en la portada el logotipo de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín como estrategia mercadológica, pero no ganó nada, lo cual no me extraña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto