Gangster Squad - Fueza antigángster

Los Ángeles es disputada entre las bandas de maleantes locales y uno llegado de Chicago, Mickey Cohen (Sean Penn), que no se detiene en cantidad ni intensidad de agresiones y crueldad. 

Ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, muchos oficiales de la policía como el sargento John O'Mara (Josh Brolin) participaron en el conflicto bélico y ven con desagrado la degradación social de la ciudad.  Cansado de pelear esta batalla solo, O'Mara recibe la orden no oficial de su jefe Parker (Nick Nolte) para formar un escuadrón de policías que eliminen a Cohen y sus sicarios.  El resto es previsible y muy en la onda del cine de Hollywood: balazos, gana la policía y pierden los malandros. 

El director de esta película de 2013 es el joven Ruben Fleischer, autor del churro "Zombieland". Le asigno 2 palomitas de 5 posibles posibles por ser poco realista. Ojalá que en la vida diaria, de verdad ganase la lucha contra el crimen, pero la realidad no dice que los resultados son diferentes. Creo que lo mejor de la película es la actuación de Sean Penn, en una caracterización que hace recordar un poco a "El padrino".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto