Toy Story 3

Esta tercera parte de Toy Story aparece 11 años después de la segunda parte. Andy tiene 17 años y, dado que está a punto de entrar a la universidad, casi no usa sus juguetes.

Así que los juguetes son donados y llegan a una guardería en la que son maltratados por un hijoeputa llamado Lotso, un oso de peluche que controla el lugar. Surgen dos grupos: el de Lotso con los juguetes perversos y el encabezado por Buzz Lightyear con los juguetes de Andy. Al pretender escapar de la guardería se genera una confusión en la que llegan a un basurero para ser incinerados.

El trabajo en equipo y la solidaridad los salva de la destrucción y regresan a casa de Andy, quien los dona a Bonnie, una niña que los habrá de cuidar.

Toy Story nos lleva a usar la imaginación con los juguetes que marcaron nuestra infancia, no con videojuegos, a apreciarlos como instrumentos para canalizar nuestra energía y detonar nuestra creatividad. Tiene un mensaje positivo de trabajo en equipo y unión que es muy importante implantar en l@s niños.

En mi ventana conservo algunos de los carros que mi padre nos compraba a mi hermano y a mí mediados de los 70's y al verlos me acuerdo de esa escena de la película de Amélie en la que un hombre llora al recibir una caja con los juguetes de su infancia. Ahora asocio los carritos con Toy Story, Amélie y mis padres . ¿No es hermosa la vida?

Le asigno 4 palomitas de 5 posibles. El director es Lee Unkrich, quien también dirigió Cars, Ratatouille, Monsters Inc., entre otras. Ojalá un día venga a comer a la casa para agradecerle la caricia al alma que significó para mi ver esta película y traerme muchos recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto