Jauja

A finales del siglo XIX, un militar danés explora junto a su hija Ingeborg el territorio argentino. El nombre del filme hace referencia a la mítica tierra de Jauja, donde todos buscaban riqueza, pero pocos la encontraban.

Considero a la película como una mirada hacia la época del imperialismo europeo en las vastas tierras sudamericanas, con tribus rebeldes opuestas a la colonización e invasores capaces de aguantar el hambre y la sed en el afán de lograr sus metas de avasallamiento.  

Buena parte de la historia se desarrolla cuando el militar sale a buscar a su hija, quien se fuga con un militar de bajo rango.  En su recorrido, el militar danés encuentra un perro y un soldado de juguete al que no le presta mucha atención.  Llama la atención que este perro y el soldado aparecen más de un siglo después en Dinamarca cuando una joven danesa, representada por la misma actriz, manifiesta preocupación por una molestia física de su mascota el mismo perro. 

Algo tediosa hacia el final.

Le asigno 3 palomitas de 5 posibles a esta película de 2014 del director argentino Lisandro Alonso. Viggo Mortensen interpreta al militar danés y Viilbjork Malling Agger a la hija. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto