Yves Saint Laurent

De carácter tímido y nervioso, Yves Saint Laurent incursiona muy joven en el mercado de la moda. Es en la casa Dior donde consigue sus primeros éxitos profesionales a nivel nacional, en Francia, y posteriormente con reconocimiento europeo.

En la época de las revueltas argelinas contra la dominación francesa es llamado a cumplir con el servicio militar, pero es considerado no apto por el ejército. Al regresar a Francia se encuentra con que ha sido despedido por Dior, lo que da pie a una etapa de crisis existencial en su vida. Es así como surge el apoyo de su amigo y novio posteriormente, Pierre Bergé (interpretado por Guillaume Gallienne), quien lo apoya para independizarse, montar su propia casa de modas, y cuidarlo por años.

El resto es éxito financiero y fama para Yves, se internacionaliza con clientes japoneses y estadounidenses hasta convertir su nombre en una marca mundial. Sus diseños novedosos tienen rienda suelta en esta etapa de su vida, ya sin el freno conservador de sus anteriores patrones.  Al mismo tiempo, la película ahonda en la desenfrenada vida privada del diseñador: drogas y sexo.

Muy buena actuación del francés Pierre Niney, que le valió el Premio César como mejor actor en 2014. Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles a esta película del también francés Jalil Lespert.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?