Alice - Siempre Alice

Julianne Moore interpreta a Alice, una catedrática de lingüística a nivel universitario. Ella está casada con John (Alec Baldwin) y son padres de 3 hijos, en edad universitaria.

La historia gira sobre el mal de Alzheimer que le es diagnosticado a Alice luego de varios episodios de pérdida de la memoria en la vida cotidiana. Baste recordar la escena donde va trotando por la ciudad y olvida hacia donde se dirige. 

La angustia crece cuando es relevada de su clase y se queda en su casa. Si bien interactúa y convive con John, el avance de la enfermedad no logra romper el círculo vicioso que haber perdido contacto con sus alumnos: presenta problemas para recordar con facilidad las palabras a utilizar en una charla, olvida cosas y fechas, y ya no puede salir a correr sola.

Es triste ver la degradación de quienes padecen Alzheimer, pues pasan de ser útiles y vitales a una dependencia total de sus familiares cercanos. Ojalá pronto llegue la cura para ese mal.

Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles a esta película del 2014 de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. La gran actuación de Julianne Moore le valió el Óscar como mejor actriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto