Alice - Siempre Alice

Julianne Moore interpreta a Alice, una catedrática de lingüística a nivel universitario. Ella está casada con John (Alec Baldwin) y son padres de 3 hijos, en edad universitaria.

La historia gira sobre el mal de Alzheimer que le es diagnosticado a Alice luego de varios episodios de pérdida de la memoria en la vida cotidiana. Baste recordar la escena donde va trotando por la ciudad y olvida hacia donde se dirige. 

La angustia crece cuando es relevada de su clase y se queda en su casa. Si bien interactúa y convive con John, el avance de la enfermedad no logra romper el círculo vicioso que haber perdido contacto con sus alumnos: presenta problemas para recordar con facilidad las palabras a utilizar en una charla, olvida cosas y fechas, y ya no puede salir a correr sola.

Es triste ver la degradación de quienes padecen Alzheimer, pues pasan de ser útiles y vitales a una dependencia total de sus familiares cercanos. Ojalá pronto llegue la cura para ese mal.

Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles a esta película del 2014 de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. La gran actuación de Julianne Moore le valió el Óscar como mejor actriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.