Rendition - El sospechoso

Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) interpreta a Douglas Freeman, un joven agente de la CIA que debe coordinarse con el egipcio Fawal para obtener la declaración de un sospechoso. Supuestamente EUA no tortura  (¿les creemos?), así que debe coordinarse con las autoridades egipcias para torturar, en Egipto, a un ciudadano egipcio-estadounidense llamado Anwar.  

Aunque nadie cree en Douglas debido a su inexperiencia, poco a poco descubre la falta de ética de su agencia para obtener una declaración. Mientras tanto, en EUA la esposa de Anwar comienza a preguntar en oficinas públicas por el paradero del marido, desesperada por la ausencia de éste y frustrada por el cinismo de la funcionaria Corrine Whitman (Meryl Streep), jefa de Douglas.

Al final, Douglas se indigna por tanto procedimiento ilícito contra un hombre inocente, así que ayuda a liberar a Anwar, trasladándolo secretamente a EUA.


Por ahí le meten una vertiente romántica entre una joven, hija del funcionario egipcio Fawal, y un joven islámico.  Se trata de otra película ligeramente crítica sobre las alianzas políticas y bélicas de EUA con gobiernos del mundo árabe que, me parece, se queda corta respecto a la realidad. Me pareció haberla visto ya hace un tiempo...y ¡joder!  era verdad, ya la había visto. :P  

Unas 2 de 5 palomitas posibles a esta película del 2007 del sudafricano Gavin Hood.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?