Nymphomaniac - Ninfomanía

Joe está golpeada en la calle y recibe ayuda del anciano Seligman, quien la lleva a su casa para curarla. Lo siguiente es un largo relato de Joe sobre cómo vivió su sexualidad desde niña hasta la vida adulta, con una variedad de prácticas convencionales e inusuales. 

Si bien Seligman es mayor que Joe, no tiene ni la mitad de experiencia que ella, así que la escucha y hace intervenciones algo filosóficas con ella. Una de ellas, casi poética, es la comparación de la vagina con un ojo humano, 

El danés Lars von Trier es el director de esta película dividida en 8 capítulos, casi 4 horas en total, que es la tercera parte de su trilogía "Depresión" ("Depression Trology"). Las otras dos fueron "Anticristo" ("Antichrist") y "Melancolía ("Melancholia"). Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles. Entre otros, actúan Charlotte Gainsbourg (Joe), Stellan Skarsgard (Seligman) y Shia LeBeouf (Jerôme). 

Esto es CINE a nivel doctorado, no como ese par de películas llamadas "Sex and the City" de muy baja calidad, las cuales destruyeron la que fuese una serie de TV muy buena del mismo nombre.

Me habría gustado ver "Nymphomanic" cuando tenía 14 años de edad. Me acordé de cierta persona que hace años me dijo: "¿Qué será de esta juventud? Si siguen cogiendo así se van a meter en problemas." Y justo eso le pasó a Joe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto