The rite - El rito

Es una película típica de exorcismos que merece unas 2 de 5 palomitas posibles y que diga que le fue bien. El director es Mikael Håfström, probablemente conocido en Suecia, porque acá en América, ni idea quién es.

Michael Kovak es un seminarista estadounidense cuya fe flaquea y piensa renunciar al sacerdocio. Es enviado a Roma para asistir a un curso de exorcismo, donde conoce al Padre Lucas (Anthony Hopkins), un sacerdote exorcista residente en Italia. Posteriormente, Michael funge como ayudante del padre Lucas en varios exorcismos realizados durante su estadía en Italia y culmina con exorcismo que le hace Padre Lucas cuando este es poseído por Satán, evnto que le devuelve la fe.

Empero, la película no levanta ni es emocionante como creo que lo es "Constantine" de temática similar y con efectos especiales insuperables.


En México esta película se hizo más famosa por la pésima entrevista que un lector de noticias defensor de la oligarquía mexicana le hizo a Hopkins. Incluso se acuñó una rase, "JUAI DE RITO", que se popularizó en internet en cuestión de horas. http://www.youtube.com/watch?v=xZJCpKTVLjE

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.