Frases típicas de madre mexicana hoy en su día, o "Las frases que forjaron a un pueblo"

- "Ese muchacho no te conviene"

- "En esta casa no hay perro, así que mejor empieza a comer"

- "Te lo dije, pero eres necio, cabrón"

- "Cuando se te mete algo en la cabeza, duro y dale, duro y dale, ¿verdad?"

- "Para eso tienes madre, cabrón"

- "Nada se compara con el amor de madre"

- "Madre solo hay una" <---- bendito Dios que así sea, no soy multitasking


- "Si te caes te pego" <--- doblemente golpeado, por la gravedad y por la progenitora

- "Las señoritas decentes llegan temprano a casa"

- "Hay que saber ser mujer de casa" <--- ¿o de caZa?

- "Ella sólo piensa en estar bella y delgada"

- "Las mujeres somos bien cabronas, hijo"

- "Una mujer encabronada es peligrosa" <--- Ohhh sí...

- "Lo hago por tu bien"

- "Estoy ocupada, dile a tu papá" <---- este es un un circuito infinito porque los papás suelen decir lo mismo- "Cuando mamá dice NO, es NO"

- "Ay hijo, qué guapo estás" <---- El colmo de la falta de autocrítica

- "Porque si uno se va a trabajar, es por ustdees"

- "No sé en qué momento se acabó el respeto en esta casa"

- "Ni te quejes, que a tu edad ya trabajaba, ¿eh?"

- "Uno les da idiomas, escuelas, educación y terminan hablando peor que policías judiciales"

- "Cuando tú estás en la juguetería nadie te molesta, ahora déjame en paz"

- "No sé que cruz estoy pagando con ustedes"

- "No importa lo que haya costado, pero sí duele un poco que a una no la valoren" <----- Chantajazo emocional :)

- ‎"Lamentablemente, debajo de las sábanas se arrega todo"

- "A ustedes nunca se les pegó como a nosotros" <--- Oh, gracias :)

- "Cuando tengas hijos hablamos, insensato"

- "Con el culo y el corazón no se juega"

- "No es regaño ni reproche, ¿eh?, pero sólo estás para estudiar"

- "Hay dolores más grandes, así que no me hables si no sabes lo que es parir"

- "Me dejas todo EXACTAMENTE como está"

- "No toques directamente el WC, le pones papel en la orilla, que no te salpique el agua, no leas lo que hay en las paredes del baño (público)"

- "Bájale dos rayitas, por favor, mi amor" y ya ni se escucha el televisor....

- "No llores por pendejadas, llora cuando me muera"

- "¿Y sabía bien? ¿Estaba limpio?", al regreso de la primera comida con la novia de la secundaria :)

- "Orina bien porque estoy harta de lavar sábanas meadas cada mañana"

- ‎"¿Porqué no han venido a verme?"

- "Es que mi marido es muy observador" jajaaja esta la escuché a una señora cuyo esposo desplazó a los novios en cuanto a la organización de la boda, o sea, parrecía que el que se casaba era él.

- "Mi marido está sumamente emocionado, no le salen las palabras". <---- Lo que estaba, era borracho jejeje También la escuché en una boda. Una buena madre mexicana siempre protegerá a los suyos con las últimas balas de demagogia familiar jeje

- "X y Y ya tienen bebé y salió PRE-CIO-SO, ¿y ustedes para cuándo?"

- "Tu vicio (videojuegos) tiene que parar. ¿Qué vas a hacer de grande? ¿Crees que una mujer se va a casar con alguien que siempre está en las maquinitas?"

- "Enséñense a hacer sus cosas, porque cuando no me tengan se los va a cargar la chingada"

- "Yo los dejé ver el fútbol en paz, y lo único que pido es ver mi telenovela en paz ¿Es muy difícil comprender eso?"

- ‎"Un día me voy a ir de la casa"

- "El papá llega a faltar, pero si la madre falta, la familia se cae" <--- ¡ajá! Eso lo dijo un francés, Luis XIV EL ESTADO SOY YO.

- "No hay candados ¿eh?, la puerta está bien grande...."

- "Cuando tengas un dolor grande, voltearás arrodillado al cielo con lágrimas en los ojos a pedir perdón"

- ‎"No se les impondrá una fe como a nosotros, pero sí es importante acudir a la misa del bautizo/primera comunión/XV años, confirmación/boda/funeral"

- "A mí no me gusta el chisme porque así es como se distorsionan las cosas,...pero ¿qué pasó?"

- "¿Tu qué? No lo he visto. Sabes que cuando hago limpieza general, arraso" ...

- ‎"Nadie te conoce como yo"

- ‎"Cuando tú vas, yo ya vengo"

- ‎"Esa era la cobija que tejí para ti y que luego usaron tus hermanos" <--- AJÁ , Y qué hago con la frase aquella de "La limpieza es total, lo que no se usa en 1 año, se bota" jajajaja


- "¿Con qué mano fue?"

- "No se peleen, parecen perros y gatos"

- "Duérmete, mañana tienes que levantarte temprano"

- ‎"Eres igualito a tu padre a esa edad" <---- ¿Cómo? ¿Alguien de mi familia materna conoció a mi padre cuando este tenía 9 años? jeje

- "No estudié ingeniería, pero sí se diferenciar entre perejil y epazote".

- "¿Porqué te estás agarrando'ahi?" <---- sin acento el "ahí".

- "Llegando a la casa hablamos"

- "Dile a tu hermano que ya se venga" <------ ¿Venga de desplazarse de un sitio a otro o venga de excitarse? :)

- ‎"Enséñame la cara, ¿con quién te peleaste?"

- "¿Estas revistas de quién son? No son de tu padre ¿o sí?"

- "¿Y yo dónde estaba ese día?"

- ‎"Si vas a salir, llévate una bufanda, tápate la espalda y échate un granito de sal para que no se te enchueque la boca"

- "Mientras vivas aquí, tienes hora de llegada"

- "Con ustedes estoy pagando las respuestas que le daba a tus abuelos" <----- El karma no perdona.

- "¡Malagradecidos!"

- "¿Y mi cambio?"

- "Esa criatura no ha probado bocado"

- ‎"Sigue chingando, ¿eh?, síguele"

- "Te voy a poner una chinga de tu tamaño"

- ‎"Ese niño está empachado"

- ‎"No sé porqué tienen esa maña de andar tragando en la calle si aquí se les dan alimentos de alta calidad"

- "¿No has visto a tu hermano?" <----- ¿Acaso es mi hijo? :)

- ‎"No miden el peligro"

- "¡Esto no es un kilo de tortillas! Otra vez te fuiste a las maquinitas, ¿verdad, cabrón?"

- ‎"¡Snif! ¿Qué fue de aquel bebé tan bonito? Mírate cómo terminaste, ¡hueles a cerveza"

- "¿Desde cuándo no lavas tu pantalón, chiquito?"

- "¿Y esos vasos? ¿Se ensuciaron solos?"

- ‎"Te traes dos cabezas de ajo, medio kilo de cebolla, un manojo de cilantro, 1 kg de xitomatl, las tortillas, el queso panela con la señora de la cremería y.... un trocito de chicharrón, TROCITO, no vayas a traer 1 kg como el otro día ¿ah?".... "ay, mi amor, se me olvidó encargarte también los xoconostles, si corres todavía alcanzas a la viejita"

- "Ya está caliente el agua, pero ¿que se note, no? ¡Tállate bien!"


- "Sírvete en un vaso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto