Poema a tu corte de pelo

Cortaste hasta los hombros tu pelo
y muy diferentemente a Sansón
no solo no perdiste tu energía:
vorágine de vida en tu blusón
respiro la caída de diez velos
quizá es tu reflejo en sintonía.

Superas al Cantar de los Cantares
miradas lascivas, crepusculares
"Tus cabellos dorados y más finos"
son patria, sonrisa, meta, destino.
Tumbas la hipérbaton establecida
al preguntar si te ves envejecida
"mejor aún, más sexy si es madura"
tomas un cepillo y me lo apuntas
diriges contra mí su empuñadura.
Sin embargo, todavía sonrío
me mata de risa tu histeria, río.
y miras al espejo si te queda
"ni se te ocurra cambiarlo, !se queda!"

Supieras suspirar sacramentales
evanesciendo en castaño las canas
pues no alteran para nada las ganas,
de cromáticos cambios capilares.

¿Has probado ser 'fashion' y punkera?
innova tomando un poco de cera
balas que se agitan antes del alba
¿Viste? Punk is not dead! Lema a mansalva.
En gel, te fascinan L'Oréal y de D'Brila
yo soy básico: "Moco de Gorila"
Cargas pistola Revlon como aliada,
progenitora de artes alisadas.

Determina tu aroma un Pantene
que hace de la espuma un argonauta,
Pro-V es el colega adulador
que navega y traza bien la pauta
en el lago de tu ombligo, ¡Va bene!
mi espuma..tu acondicionador.

Tardas en decidir cuál mascarilla
y yo pienso mejor en tus costillas
¿Kiwi, ahuacatl? ¡Lujos burgueses!
los prefiero en ensalada, con nueces.
Lodo negro contra las espinillas
y mis dedos labrando tus mejillas...

Manos convertidas en alfareras
forman figuras de ensueño en el torno
¿y que más que perderme en ese entorno?
de costillas emanadas del barro
de siluetas nacidas en tu carro
donde un corte de pelo es hoy la senda
la estilista, genio, es estupenda
hembra alucinante: !sos leyenda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto