The fighter - El peleador

En algunos países hispanoparlantes la titularon "El luchador", pero en México se promocionó como "El peleador" para no relacionarla con la lucha libre.

Podría representar la historia de muchos boxeadores que se rodean de familiares y amigos no productivos, que lejos de añadir valor a sus carreras deportivas, solo aportan cargas y conflictos.

Mark Whalberg representa muy bien a Micky Ward, un boxeador de Lowell, Massachusetts. Su hermano Dicky es un ex-boexador que desaprovechó su oportunidad en el deporte al caer en las drogas y que intenta rehabilitarse al entrenarlo, pero su informalidad, aunado a las malas gestiones de su madre-representante, no dejan despegar la carrera de Micky. Es hasta que conoce a su novia, Charlene (Amy Adams), cuando comienza a abrirse horizontes con nuevo entrenador y represenante.

Mientras veía la película me acordaba de la trágica historia de tantos boxeadores latinoamericanos que no saben manejar la fama y el dinero producto de su trabajo en el cuadrilátero. El ejemplo de esto es cuando Dicky ingresa nuevamente a la cárcel, donde ve un documental sobre su carrera boxística en la que se analiza su degradación humana y deportiva. Es hasta la salida de la penitenciaría cuando Dicky comienza a reformarse, regresa a ser parte del equipo de entrenadores de su hermano en la pelea por el campeonato mundial, se aleja de las drogas e intenta reconstruir su vida

Basada en la biografía de los boxeadores de los mismos nombres, le asigno unas 4 de 5 palomitas posibles a esta película del director David O. Russell

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto