Siddartha

Siddartha

Me gustó mucho este libro de Herman Hesse escrito por los años 20's.

Trata sobre la vida de de un hombre llamado Siddartha que renuncia a las cosas materiales en la India antigua para aprender a contemplar y llegar a la perfección. Siddartha es un personaje que vive una crisis existencial y decide partir de su hogar para experimentar situaciones por las que no había pasado jamás.

La parte que más me agradó fue cuando Siddartha conoce a Kamala porque es ahí donde inicia un viaje a los placeres carnales, como todo ser humano. Me recordó la parte humana de Jesús y su vínculo con Magdalena. Al final, Vasudeva también le regala mucho aprendizaje a Siddartha, no obstante es un hombre de campo sencillo.

El estilo de la novela es fluido. Le asigno 4.5 palomitas de 5 posibles.

La foto de Buda es un cuadro de la pintora Ana Paulina Solano.

=================================================
Siddartha

I liked this book written by Herman Hesse in the 1920's.

It is about the life of a man called Siddhartha who renounces the material life in ancient India in order to learn to contemplate and achieve perfection. Siddartha is a character who suffers an existential crisis and decides to leave home in order to live new experiences.

The part I liked the most was that when Siddhartha meets Kamala because that's where he begins a trip to carnal pleasures, like many human beings. I remembered Jesus' human side and his relationship with Mary Magdalene. At the end, Vasudeva shares with Siddartha lots of learning, despite the fact that he is a just a peasant.

The style of this novel is fluid. I assign it 4.5 out of 5 possible popcorn.

The picture of Buddha is a painting of the artist Ana Paulina Solano.

====================================
Siddartha

Mi è piaciuto questo libro scritto da Herman Hesse nel 1920.

Si tratta della vita di un uomo chiamato Siddharta, chi rinuncia alla vita materiale nell'antica India, al fine di imparare a contemplare e raggiungere la perfezione. Siddartha è un personaggio che soffre una crisi esistenziale e decide di uscire di casa per vivere nuove esperienze.

La parte che mi è piaciuta di più è quella quando Siddharta incontra Kamala perché è giusto lì quando comincia un viaggio ai piaceri carnali, come molti esseri umani. Mi sono ricordato del lato umano di Gesù e la sua relazione con Maria Maddalena. Alla fine, Vasudeva da Siddartha molti insegnamenti, nonostante il fatto che egli è un soltanto un contadino.

Lo stile di questo romanzo è fluido. 4,5 su 5 popcorn possibili.

La foto di Buda è un quadro dell'artista Ana Paulina Solano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto