Entérese del terrorismo israelí en este video


Por Kawther Salam • Traducido por Fawdawi



Yoav Mordachai

Romperte (Breaking YOU) – una expresión común que puede escucharse cuando alguien ataca a una persona indefensa. “Romperte” (“Breaking YOU”) fue la única palabra proferida por docenas de mujeres indefensas que lloraban y gritaban en sus casas en Hebrón, cuando docenas de soldados israelíes (IDF – Israel Defense Force) las aterrorizaban en sus hogares. La inhumana escena fue seguida por el sonido de bombas explotando. Después, aparecieron humo y ciudadanos corriendo. Esta fue una típica operación de limpieza étnica de los soldados israelíes, quienes fueron al Valle de Al Baqa'a y aterrorizaron a la gente, la mayor parte de ellos mujeres y niños. El IDF continuó disparando bombas.

En el video puede observarse una escena de barbarie y terror. Este crimen tuvo lugar ayer en el Valle de Al Baqa'a, un distrito residencial palestino de Hebrón donde viven miles de palestinos desde antes de 1967 sin las necesidad básicas para vivir. Mi primo Fatiha Ali Jaber vive en esta área.


Lo que sucede en el Valle de Al-Baqa’a es simplemente inhumano e inmoral. Es terrorismo y genocidio de acuerdo con la legislación y normativas internacionales. El crimen es autoría del Tte. Cor. Guy Hazut, comandante de la llamada brigada militar Hebrón, y del Gral. de Brigada Yoav Mordechai, jefe de la llamada Administración Civil. A continuación vea el video y lea el the comunicado de prensa del Equipo de Pacifistas Cristianos Americanos (American Christian Peace Maker Team:

http://www.youtube.com/watch?v=TgmcnG_Bt8o&feature=player_embedded

La policía fronteriza israelí destruyó varios campos palestinos en el Valle de Al Baqa'a al este de Hebrón el 6 de Julio de 2010, afectando directamente el sustento de más de mil palestinos. Los agricultores dijeron que la policía fronteriza israelí y la Oficina Israelí para la Coordinación de Distritos (DCO - Distrit Coordinating Office), responsable de la coordinación de los asuntos civiles palestinos en el Área C, comenzaron a implementar la destrucción aproximadamente a las 8:30am. Las autoridades israelíes, con ayuda de obreros contratados, dañaron huertas y destruyeron los sistemas de riego de esos campos.

Cuando los pacifistas internacionales de Christian Peacemaker Teams llegaron al área a las 11:30am, aproximadamente 20 obreros contratados por la policía fronteriza israelí y la DCO habían cortado y colocaron las tuberías de riego dispuestas en dos campos. Cada uno de los campos medía 10 dunams (aproximadamente 40 acres) e incluían xitomates, berenjena, coliflor y frijoles. Además de desmantelar las tuberías de riego, los obreros cortaron también los hilos que sostenían cada planta de xitomate. Una matriarca de la familia, Aratiki Karim, dijo, "Estos xitomates son para los niños, para los bebés, para alimentar a los niños y venderlos para comprar otros alimentos para los niños." Los agricultores palestinos habían plantado las plantas de xitomate hace casi tres meses y a los xitomates les faltaban 20 días para su comercialización.

La policía fronteriza (DCO) y los obreros contratados se desplazaron después a otro campo a lo largo de la Carretera 60 en el Valle de Al Baqa'a para ejecutar el mismo procedimiento. La policía fronteriza bloqueó la unión entre la zona residencial y los campos adjuntos, disparando gas lacrimógeno y bombas sónicas para evitar que los palestinos acudiesen al área donde los obreros contratados retiraron más tuberías de riego.

Varias mujeres y niños padecieron la inhalación del gas lacrimógeno y requirieron hospitalización. Badran Mohammed Jabber, al mirar sus campos destruidos expresó con exasperación, "He pasado 43 años bajo el reino del terror israelí. He vivido con miedo, nunca sé lo que harán mañana los israelíes. Han destruido mi tierra, han destruido mi vida y estos campos son mi vida."

Esta no es la primera vez que las autoridades israelíes han destruido cultivos y equipo de riego en el Valle de Al Baqa'a.
======================
Versión original de este artículo, en inglés, en:

http://palestinethinktank.com/2010/07/08/learn-about-israeli-terrorism-in-this-video/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto