"Good luck to you, Leo Grande" - "Buena suerte, Leo Grande"

Es entretenida como película, pero nefasta como mensaje porque le lava la cara a la prostitución. Yo creo en relaciones de igual a igual, donde NO rija el dinero, sino el amor, la pasión, la ternura y la solidaridad. No me gusta el término "complicidad" (con frases comunes tipo "¡Ay!, yo necesito un cómplice en la relación") porque ese concepto suele relacionarse con lo delictivo. Solidaridad NO es complicidad.

En fin, Emma Thompson interpreta magistralmente a una viuda que jamás disfrutó su sexualidad con el marido, pero que ahora contrata al joven Leo para proporcionarle placeres carnales. En realidad, el filme no tiene escenas sexuales, pero sí abunda en charlas sobre la doble moral, la culpabilidad, tabúes sobre la sexualidad, y cómo la sociedad critica mucho más a la mujer que al hombre por sentir y gozar, lo cual genera enormes remordimientos en la protagonista. Insisto: entretiene, pero no adhiero al mensaje de blanquear la prostitución. Se dice un mensaje atroz en el filme: "para legalizar el trabajo sexual".

 Personalmente, creo en la abolición, no en la legalización de la prostitución. Con la legalización, los proxenetas pasan de delincuentes a empresarios. Sobre el tema de las relaciones, la sexualidad y la liberación femenina me parecen mucho mejores películas estas 2: 
- "Una relación íntima" (de 1999, con Nathalie Baye y Sergi López)
- "La habitación 212" (de 2019, con Chiara Mastroianni). 
 ¿Por qué? Porque son relaciones de igual a igual, sin plata de por medio para que ésta no apalanque fuerza de una persona contra otra. 

 Película británica de 2022: Daryl McCormack interpreta a Leo Grande y Emma Thompson a Nancy Stokes. Dirección: Sophie Hyde y Adrian Politowski.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto