Psycho - Psicosis

Es una película del director inglés Alfred Hitchcok de 1960. Trata sobre la doble personalidad que desarrolla un psicópata, dueño de un pequeño hotel en Arizona.

La secretaría Marion se fuga de su ciudad con 40,000 USD ajenos cargada de nerviosismo y llegué al hotel propiedad de Norman Bates. Ahí es asesinada por una anciana mientras se baña, supuestamente la madre Norman. La historia está en general muy bien tratada pero creo que fallan algunos de los efectos, por ejemplo, cuando atacan a Marion en el baño. Es demasiado evidente que pocos ancianos tienen tanta fuerza y velocidad para ser movimientos de brazo tan ágiles como el de la escena, además de que el cabello de la anciana resulta ser una peluca muy obvia. Desde ese momento se intuye que la asesina no es la madre del joven Norman.

La parte de suspenso que sí está muy bien desarrollada es la doble personalidad que tenía Bates y como llevó a cabo una mentira por muchos años para engañar a la comunidad y a sí mismo. Imitaba no solamente la voz de su madre sino que se travestía para imitarla. Lamentablemente para él, como diría un amigo, la mierda flota.

Actúa John Gavin, que años después sería el embajador estadounidense en México.

Le asigno unas 3.5 de 5 palomitas posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto