Tron: Legacy - Tron: El legado

Tuvieron que pasar 29 años para que se realizase la segunda parte de Tron. El director es Joseph Kosinski, quien se dedica al diseño por computadora entre otras cosas y ha participado básicamente en el cine de ciencia ficción.

Al inicio creo que la película promete bastante porque el personaje principal, Sam (Garrett Hedlund), es un joven hacker que sabotea los planes expansionistas de una firma de software. El resto me pareció algo nebuloso. Como que pierde su encanto al final y se limita a recrear algunos pasajes de la versión original con ayuda de los efectos especiales de la actualidad. Por ejemplo, los combates deportivos y la competencia en moto están bien logrados.

Sin embargo, creo que hubiese necesitado ayuda de toda la mariguana producida en la República Mexicana, tanto untada como fumada, para comprender los diálogos y el argumento. Por momentos se parecía demasiado a Starwars, luego a The Matrix, pero sin la emoción de aquellas. A veces parecía que de verdad estaban dentro de un sistema operativo y y en otras ocasiones parecía que se trataba de naves espaciales. Creo que aquí los creadores de la película no supieron plasmar adecuadamente el momento en que Sam hace la transición de la vida verdadera a la vida virtual. En The Matrix sí se plasma bien ese momento cuando a Neo (Keanu Reeves) le meten un cable por la nuca (...por otra parte hubiese sido extremadamente doloroso y así ni quién quiera visitar el mundo virtual jajajajaja si ese es el precio, mejor me quedo en la vida verdadera).

Considero que le faltó algo de creatividad al director porque hay un personaje que de plano raya en el plagio. El tipo que utiliza bastón, el dueño del bar, es una copia burda del Joker de Batman. Eso y ver a Jeff Bridges como un personaje con varias características similares de Starwars me hace pensar que elñ director está muy verde. Creo que el mexicano Guillermo del Toro es mucho mejor director y productor de películas de ciencia ficción. Simplemente...15 minutos de cualquier parte de "El laberinto del fauno" son mucho más emocionantes que esta peli.

Típica película hollywoodense, al final ganan los buenos y Sam consigue novia, una chica que traer el mundo virtual al verdadero. Yo también quisiese irme al mundo virtual para saber porqué cada vez que instalo el Trados en mi computadora termina desconfigurando mis procesadores de texto.

2 palomitas de 5 posibles y puede guardar el cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?