Food, Inc. - Comida, S.A.

Es un documental del 2008 producido en USAmérica cuyo director es Robert Kenner.

Kenner investiga los procesos de la industria alimenticia, ejemplificando los abusos laborales y sanitarios de la misma. En Estados Unidos un puñado de empresas ha incrementando en las últimas décadas su dominio hasta imponer las condiciones, muchas veces injustas, a granjeros y campesinos.

Ilustra las nefastas condiciones en que se engorda aceleradamente a los pollos para satisfacer las necesidades de la industria de comida rápida, donde también tienen intereses.

El primer ejemplo es una breve pero concreta historia de McDdonalds y el nulo respeto a los derechos laborales de sus empleados.

Han agredido judicialmente a muchos granjeros estadounidenses mediante cuerpos paramilitares y demandas, haciéndolos gastar un dineral en abogados para, finalmente, ponerlos a negociar. Varios funcionarios del imperio también han sido funcionarios de estas empresas multinacionales de alimentos. Esto mismo lo dice Michael Moore en 'Sicko', enfocada en la industria farmacéutica.

No tienen corazón para demandar a los ancianos que por décadas cultivan su tierra. ¡Malditos sean! ¿Y se quejan de Cuba? ¡¡¡No papaíto!!! ¡La dictadura sois vosotros, gobernantes USAmericanos!

Me gustó mucho la parte donde habla lo nefasto que es el TLC para el campesinado mexicano. Para decenas de miles de campesinos mexicanos dejó de ser rentable sembrar por dos causas:
- Washington subsidia a sus campesinos
- A diferencia de Francia, México obedece a Washington y NO subsidia a sus campesinos

Los dos partidos de la derecha mexicana, el corrupto Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el filonazi y aún más corrupto Partido de Acción Nacional (PAN), han apoyado desde siempre el TLC. Si hay un campesino mexicano que les da el voto a estos tipos, NO SE QUEJE de que lo agarren a balazos en la frontera, NO SE QUEJE de que ya no le es rentable sembrar en México. Tenemos que estar bien informados de quiénes son nuestros enemigos de clase y quiénes han creado esta migración forzosa.

También exhibe la vinculación entre la criminal Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y la industria alimenticia. Gran parte de esos campesinos mexicanos desplazados fueron absorbidos por estas empresas de alimentos para ir a sembrar allá. La Patrulla Fronteriza hace redadas para capturar y expulsar a 10 o 15 trabajadores inmigrantes, no demasiados para no afectar toda esa lucrativa cadena. Jamás hacen redadas en las oficinas corporativas de las empresas que contratan a los indocumentados.

Señora gobernadora de Arizona e insensatos que le acompañan: vuestra maldita ley antiinmigrante ataca a nuestra gente por el delito de querer trabajar en NUESTRA tierra.

Mis bendiciones van para ese digno granjero estadounidense que cría pollos sin hormonas, sin aceptar los chantajes de esas grandes cadenas de alimentos, dando a sus animales alimentos naturales y de calidad, entregando al mercado, obviamente, pollos de gran calidad. Sus palabras son hermosas: "No me interesa crecer, al menos me refiero a crecer como Walmart, me interesa producir animales de gran calidad y respetar a mis clientes". Este gran hombre conserva la esencia de lo que debe ser un granjero, un hombre libre. Miles de bendiciones para este hombre.

Compañer@s sudamericanos, ¡no negocien con el imperio! Negociemos entre nosotros con condiciones más justas. Cuídate, Pepe Mujica, no te vayas a apendejar y dañes a los productores orientales con el TLC. Yo lamentaré mucho los dolores que estos TLCs les generarán a los campesinados peruano y colombiano, pues sus gobiernos entreguistas están ansiosos de firmar TLCs.

En USAmérica, 85% de los alimentos ya tienen organismos genéticamente modificados. ¡¡¡Tenías y tienes razón, madre!!! Esos miserables sí nos echan cosas en la comida.

Alimentémonos con productos de nuestros pueblos, de nuestros indios, con alimentos sanos, cuyo ciclo de producción conozcamos bien, que a ellos vaya nuestra plata para hacer círculos virtuosos de consumo.

La película cierra con una hermosa canción del anarko estadounidense Woody Guthrie, "This land is your land":


This land is your land, this land is my land
From California to the New York Island
From the Redwood Forest to the Gulf Stream waters
This land was made for you and me.

As I went walking that ribbon of highway
I saw above me that endless skyway
I saw below me that golden valley
This land was made for you and me.

I roamed and I rambled and I followed my footsteps
To the sparkling sands of her diamond deserts
While all around me a voice was sounding
This land was made for you and me.

When the sun came shining, and I was strolling
And the wheat fields waving and the dust clouds rolling
A voice was chanting, As the fog was lifting,
This land was made for you and me.

This land is your land, this land is my land
From California to the New York Island
From the Redwood Forest to the Gulf Stream waters
This land was made for you and me.



Woody Guthrie es el prototipo de estadounidense con quien los mexicanos sí podríamos ser hermanos y compartir desde New Hampshire hasta Chiapas. Con los mercaderes de Washington no, nunca. A por ellos.

Le doy 5 palomitas de 5 palomitas posibles. ¡MUERTE AL ÓSCAR! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?