Guardería ABC

El 5 de junio de 2009 murieron calcinados 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. El local no estaba preparado para recibir a tantos niños, pero eso no es problema para quien subrroga servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social. Otro centenar de niños quedó con quemaduras graves.


Desde 1982 se viene acelerando esta política de privatización disfrazada en muchos entes oficiales mexicanos para lucrar: con la salud, con nuestros recursos naturales, con la educación, con la seguridad de nuestros hijos. Se aceptan como guarderías espacios que no cuentan con el personal preparado para tartar con seres humanos en pleno desarrollo, que no cuentan con señalización adecuada para evacuar el sitio en caso de incendio o terremotos, ¡vamos! que no tienen extintores suficientes.


Y es que miserables como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Daniel Karam, Juan Molinar, Eduardo Bours no envían a sus hijos a la guarderías del IMSS. Ayer se ha escrito otra página nauseabunda en la historia de México al convalidar la corrupción de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal. La SCJN se ha lavado las manos. Como se dice en México, la SCJN no se mete en problemas. El ministro Sergio Valls, porejemplo, fue director jurídico del IMSS en el sexenio de Ernesto Zedillo. Al final, la SCJN imparte una ínfima justicia.


Quienes serán juzgados son funcionarios de bajo nivel. Se salvarán los encargados de aplicar las políticas y directrices neoliberales, como Karam y Molinar, que días antes de la resolución de la SCJN presionarion a los ministros a través de los medio de comunicación.


Calderón, Molinar, Bours, Karam, Valls, Ortiz Mayagoitia son un cáncer en esta etapa de la vida nacional. Luchemos para construir un país donde haya justicia y donde estos delincuentes sean llevados a un juicio popular. Los procesos de subrogación en el IMSS y en otros entes oficiales continúan a pesar de esta tragedia.


La parienta de Calderón, dueña de la Guardería ABC, sigue libre. ¡¡Ah!!! La derecha y su doble moral. ¡¡La derecha!!! La misma que consideró un peligro a López Obrador. La derecha es el verdadero peligro para México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.