Renoir

Trata sobre la el ocaso de la vida del pintor francés Pierre-Auguste Renoir, quien elige a una chica de nombre Andrée como modelo para sus últimos cuadros. 

Está ambientada en la Primera Guerra Mundial, y es en el sur de Francia donde Renoir encuentra la paz y el clima adecuado para continuar su excelente obra. Baste ver cómo representan el traslado al río en un día de descanso, donde tiene lugar el nacimiento de "Las bañistas", uno de sus cuadros más famosos.


No está exento el pintor de lidiar con las enfermedades y con su hijo Jean, quien regresa a convalecer a casa tras ser herido en la guerra. El carácter rebelde de Andrée aportó una enorme dosis de pasión a los dos Renoir: al padre, que busca una musa, y al hijo, que busca reencontrar su meta en la vida. 


Al final de la película se cuenta que Jean llegó a ser un gran director y Andrée, luego ser protagonista de algunas de las películas de este, terminó en el olvidó.

Auguste Renoir pintó cuadros bellísimos siendo anciano, del mismo modo que hizo José Saramago al escribir muy buenos libros ya en la tercera edad. Hay vida después de los 70 años de edad.


El casi nonagenario Michel Bouquet, quien es una institución en el teatro y cine franceses, interpreta al pintor; Vincent Rottiers hace el papel de Jean y Christa Theret interpreta a Andrée. Le doy unas 4.5 palomitas de 5 posibles a esta excelente película del 2012 dirigida por el francés Gilles Bourdos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto