Her - Ella

Vivimos en un mundo con 7 mil millones de personas en el que abundan las personas solitarias. Podemos estar rodeados de gente en el transporte público, mas cada uno va en su propia esfera ya sea escuchando música, viendo películas en su teléfono móvil o, en general, abstrayéndose del entorno.  Surge entonces la necesidad de definir la soledad en la era moderna de los avasalladores portentos tecnológicos. ¿Soledad es vivir solo? ¿Soledad es vivir casado con alguien que ya abandonó el proyecto de vida alguna vez mutuo? 


Joaquin Phoenix (The Village, Gladiator) hace el papel de Theodore, un escritor que redacta cartas a personas que no conoce. Tras separarse de su esposa, Theodore compra un nuevo sistema operativo al que configura con voz femenina y no sólo facilita su trabajo, sino que convierte a Samantha en una relación sentimental. La crisis llega cuando Theodore se da cuenta que Samantha atiende también a otros 8000 usuarios y está enamorada de otros 600. 

Le asigno unas 4.5 palomitas de 5 posibles a esta película del director estadounidense Spike Jonze, quien parece hacer todo tipo de películas: desde "Jackass: The Movie" hasta "Being John Malkovich". 

"Her" plantea ese contraste entre la tecnología, que ha facilitado muchas tareas diarias, y la confusión que lleva a sustituir las cosas bellas de la vida realizadas con humanos por una máquina. ¡Cómo me acordé de ese tremendo rolo'e canción que es "Hier kommt Alex" del grupo de punk alemán "Die Toten Hosen":


In einer Welt, in der man nur noch lebt,
Damit man täglich roboten geht,
Ist die größte Aufregung, die es noch gibt,
Das allabendliche Fernsehbild.

Jeder Mensch lebt wie ein Uhrwerk,
Wie ein Computer programmiert.
Es gibt keinen, der sich dagegen wehrt,
Nur ein paar Jugendliche sind frustriert.


En un mundo en el que la gente vive sólamente 
para ir diario como un robot, 
las imágenes de la tele son lo más emocionante

La gente vive como piezas de relojería, 
como una computadora programada. 
Nadie se resiste a ello, 
sólo unos cuantos jóvenes se sienten frustrados. 

===========================================

Ojalá que la Humanidad regrese a lo esencial y a los conceptos hermosos de la vida. Sólo se necesita amor, no consumir en exceso. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto