Gravity - Gravedad

Tan mal andamos como país que la falta de victorias sociales y populares llevó a muchos mexicanos a considerar que el éxito de esta película era un logro del cine nacional, pero la película no es mexicana, sólo su director lo es. Le mereció el Oscar 2014 como Mejor Director. 

Trata sobre una serie de accidentes en el espacio que alteran una típica jornada de mantenimiento a la estación espacial. Falla, tras falla, lo cual la hace algo irreal,  ¿es posible tanta mala suerte?  Las transmisiones en vivo del canal ruso RT en su estación espacial muestran que, si bien el mantenimiento tiene un riesgo, suelen ser mucho menos dinámicas que la ajetreada "Gravity".


Por si fuese poco, la astronauta Ryan (Sandra Bullock) tiene conocimientos de ruso y chino. ¿Será posible? :)  Es tan exagerada la película que únicamente faltó poner un anuncio de "Welcome to California" cuando Ryan logra regresar a nuestro contaminado planeta y se salva de morir ahogada. Sale nadando y logra caminar. ¿También es posible caminar con tanta facilidad luego de semanas,o quizá meses, en el espacio?  


A los 10 años de edad me habría emocionado muchísimo más, pero a esta edad ya no pueden hacerme pendejo en el cine. Eso no pasa en la vida verdadera. Algunos efectos, como las vistas de la Tierra, son insuperables, eso es indiscutible.


Película del 2013 del mexicano Alfonso Cuarón (Sólo con tu pareja, Y tu mamá también, Children of Men, Paris je t'aime) a la que le doy 3 de 5 palomitas posibles. Debe ser muy entretenida si se transita el recorrido desértico coahuilense entre las ciudades de Monclova y Altares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto