La chica del sur

A finales de los años 80s del siglo pasado un muchacho argentino compra un boleto para conocer Corea del Norte, pero al final desiste del viaje, por lo que es su hermano, José Luis García, quien ocupa el boleto. Comienza así un documental sobre una chica surcoreana, Lim Sukyung, que cruza la frontera para llegar a Corea del Norte. 

Lim estaba y está a favor de la reunificación de las dos Coreas, así que ello motiva su viaje a Corea del Norte, donde es recibida con buen ánimo. Al convivir con los norcoreanos se da cuenta de que la propaganda que recibió desde niña en Corea del Sur es burda y falaz. Nada mejor lo comprueba que su regreso a Corea del Sur, donde es acusada de traición y procesada penalmente. 

Dos décadas después de la caída del comunismo, José Luis viaja a Corea del Sur para entrevistar a Lim. Ella tiene un programa en la radio y su perspectiva sobre la política es menos optimista ahora.

Le asigno unas 3 palomitas de 5 posibles a este documental del 2013 del argentino José Luis García. Creo que es un buen documental para conocer más sobre las relaciones entre las dos Coreas a través de ese valiente acto realizado por Lim Sukyung en su juventud.

Comentarios

Jorge Ramiro ha dicho que…
Me dan muchas ganas de ir alguna vez a esa región del oriente y por eso desde hace rato junto dinero para ir. El ultimo año he decidido comprar viajes a nueva york para disfrutar de la imponente ciudad, asi que el próximo espero irme para Corea o los países de dicha parte

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?